CONsEJERIA CRISTIANA
La consejería cristiana ha venido a tomar un nuevo auge en los últimos años a lo cual le damos la bienvenida. Por muchos años algunos teologos puristas pensaron que esta área era exclusiva de pastores lo cual llevó a la gran realización de que es practicamente imposible atender las necesidades de tantos con tan pocas personas. Es claro que esta tarea le fue dada a la iglesia y lo vemos a través de uno de los nombres de nuestro Señor Jesucristo en el libro de Isaias 9: 6 "Consejero..." Quien mejor que nuestro Salvador para ayudarnos a encontrar el camino que aveces extraviamos por causa de las dificultades de la vida.
Hoy dia la consejería cristiana cuenta con un equipo de hombres y mujeres que se dieron a la tarea de estudiar las ciencias modernas que estudian el comportamiento humano. Este conocimiento provee herramientas y habilidades importantes en el trato y manejo de la conducta en general. De aqui que con el poder de la Palabra de Dios y las destresas aprendidas de la comunidad científica, un consejero cristiano se convierte en un instrumento departe de Dios para bendecir y ministrar a tantos que necesitan ayuda diariamente.
Cuando nos unimos a la familia de Dios a través de la persona de nuestro Señor Jesucristo sin duda es el evento más grande de la vida de cualquier ser humano. Sin embargo, Jesus dejó claro en Juan 17 que esto no significa que no vamos a tener dificultades en nuestras vidas, sino que tendremos siempre el apoyo y beneficio de la presencia del Espiritu Santo de Dios para ayudarnos y guiarnos. Debido a esto, los consejeros cristianos son colaboradores de Dios para que las promesas en la Palabra se sigan cumpliendo en todos sus hijos y vivamos una vida de abundancia y prosperidad como ha sido revelado por el Señor. Dios hizo provisión para nuestro espiritu, alma (emociones) y cuerpo. Él quiere que seamos felices y sanos.